Federación de Entidades Argentino Palestinas

ESPECIALES

FederPal

VIDEOS-IMÁGENES-CULTURA INVESTIGACIONES

actividades / día internacional de solidaridad con palestina

Checkpoint Rock
(Canciones desde Palestina)

Viernes 27-11-2009
19hs.
Biblioteca Nacional
Agüero 2502
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El COMITÉ ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO Tiene el agrado de convocar al Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino para conmemorar la aprobación de la Resolución 181 (II) de la Asamblea General, de 29 de Noviembre de 1947, en que se establece la partición de Palestina en dos Estados. Hasta el día de la fecha sólo un Estado fue creado, Israel.

De conformidad con lo dispuesto en la Resolución 32/40 B de la Asamblea General, de 2 de Diciembre de 1977

ORADORES

Dr. HORACIO GONZÁLEZ Director de la biblioteca nacional

TILDA RABI ( Presidenta de la federación de Entidades Argentino-Palestinas)

VICENTE ZITO LEMA (Poeta, dramaturgo, periodista, filósofo y docente argentino)

WALID MUAQQAT (Embajador de Palestina en Argentina)

Proyección del Film "Checkpoint Rock"
Presentación y comentarios FERMIN MUGURUZA, uno de los directores de "Checkpoint Rock"

SALUDO DE LA COMISIÓN DE APOYO AL PUEBLO PALESTINO - URUGUAY

Con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, la Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino-Uruguay, adhiere y saluda las actividades que se realizan en la República Argentina y reafirma su compromiso con la Causa Palestina, manifestando:

En primer lugar, su condena a la continúa agresión al pueblo palestino y exige en lo, inmediato:

* El levantamiento del bloqueo de la Franja de Gaza.

* La demolición del Muro de la Vergüenza y la devolución de las tierras ocupadas.

* El respeto de los Derechos Humanos del Pueblo Palestino y el cese del Terrorismo de Estado practicado por Israel.

* Garantizar a Gaza y a toda Palestina ocupada, el libre abastecimiento de agua, electricidad, alimentos, medicina, combustibles e insumos básicos para satisfacer a la población.

* Respetar el derecho a la vida de la población palestina, permitiendo la atención integral a las víctimas de la violencia, particularmente a la población civil más desprotegida como mujeres, niños y ancianos.

En segundo lugar, reiterar la necesidad de lograr una paz justa, duradera y abarcadora para el conflicto árabe-israelí sobre la base de:

* Las resoluciones de las Naciones Unidas, que establecen el retiro de Israel de todos los territorios ocupados.

* El establecimiento de un Estado Palestino libre y soberano.

* El derecho al retorno de los refugiados.

* El desmantelamiento de todos los asentamientos incluyendo aquellos del Este de Jerusalén

* El juicio y condena para los culpables de crímenes de lesa humanidad

Fraternalmente

Ing. Agr. Ruben Elías

Arq. Carlos Altezor
Secretario General

ARRIBA

Las opiniones vertidas en los textos que aquí se publican son responsabilidad de sus autores.
Todo el material publicado en este sitio puede ser reproducido a condición de citar: fuente, autor y traductor.

FederPal © 2009